Destino Santander, agencia de promoción de región, intensifica sus esfuerzos para fortalecer la economía regional y atraer inversión extranjera directa (IED) a la región y posicionarla como un hub de innovación y desarrollo económico.
Sectores estratégicos, tales como: tecnologías de la información (IT), agroindustria, turismo y energía, especialmente en materia de transición energética, representan un potencial significativo para atraer capital extranjero, innovación y desarrollo tecnológico.
"Estamos saliendo a contarle al mundo la oferta de Bucaramanga y Santander, nuestras ventajas competitivas, nuestros territorios estratégicos y, sobre todo, nuestros proyectos y oportunidades puntuales de inversión", afirmó Viviana Velasco, directora de Destino Santander.
Desde la agencia de promoción de región, se han establecido alianzas estratégicas con diferentes agencias de promoción de otras regiones, con el objetivo de facilitar la llegada de capital extranjero y promover el intercambio de buenas prácticas. Además, se han llevado a cabo reuniones junto a inversionistas interesados en establecer operaciones en Bucaramanga, y se han identificado proyectos de inversión concretos en sectores estratégicos, que ofrecen oportunidades únicas para estos inversores interesados en generar un impacto positivo en la región.
La inversión extranjera es fundamental para el desarrollo económico de Santander, además de generar empleo de calidad y promover la innovación, fortalecerá el tejido empresarial y contribuirá a la diversificación de la economía santandereana. “Vamos ayudar a aumentar las exportaciones, generar transferencias de conocimiento, fortalecer a los proveedores locales y crear empleos calificados", enfatizó Viviana Velasco. "En Santander, tenemos un gran reto: subir nuestro índice de competitividad y la inversión extranjera será clave para lograr los objetivos.”
Destino Santander hace un llamado a todos los actores involucrados en el ecosistema de inversión de la región para trabajar en conjunto y crear un entorno propicio para la atracción de IED. Esto incluye fomentar la vocación empresarial, desarrollar proyectos viables, facilitar los procesos de inversión y simplificar las regulaciones.
"Solo a través de un esfuerzo conjunto y una visión compartida lograremos un círculo virtuoso de atracción de inversión extranjera que impulse el desarrollo económico y social de Santander", concluyó Viviana Velasco.