Santander se consolida como destino de clase mundial para el turismo de reuniones

dic 27, 2024

Destino Santander, agencia de promoción de región, continúa fortaleciendo la atracción de turismo de reuniones, una industria que moviliza visitantes al departamento con el propósito de asistir a eventos de gran relevancia y que contribuyen significativamente al desarrollo económico local.

Durante 2024, Santander fue anfitrión de diferentes eventos masivos como el XLV Congreso Colombiano de Derecho Procesal, el cual estableció récords de asistencia y genero un impacto positivo en sectores clave. Este congreso reunió a representantes de 149 universidades nacionales e internacionales y conectó a Santander con 9 países a través del Aeropuerto Internacional Palonegro, evidenciando el atractivo del departamento como sede de eventos de talla internacional. Con la participación de más de 20 empresas locales de alimentos y decoración, una ocupación hotelera del 70% durante la semana del evento, y ventas en restaurantes especializados incrementadas en un 35%. Estas cifras reflejan la capacidad de Santander para albergar eventos de gran magnitud y fortalecer el turismo de reuniones como un motor de desarrollo para el comercio local y regional.

Viviana Velasco, directora de Destino Santander, destacó la importancia de estos eventos para el crecimiento de la región: "El turismo de reuniones es un motor clave para impulsar la economía de Santander. Estos eventos nos permiten mostrar al mundo la riqueza cultural, histórica y natural de nuestro departamento, y generar oportunidades de negocio para nuestros empresarios", enfatizó Viviana.

El turismo de reuniones se ha convertido en una de las principales apuestas estratégicas de Santander, destacando su capacidad para generar un importante impacto económico y social positivo. Bajo la estrategia de Destino Santander y en colaboración con diversos aliados, la región se proyecta como el destino ideal para congresos, convenciones y reuniones de alto nivel, ofreciendo a los asistentes una experiencia integral que combina negocios, cultura y turismo.

Así mismo, desde Destino Santander, se trabaja diligentemente para que cada evento en el departamento sea una experiencia memorable, integrando a diferentes actores: industria hotelera, restaurantes, agencias de viaje locales y demás operadores garantizando que los visitantes puedan maximizar el impacto de los eventos y disfruten además, de una experiencia enriquecedora, donde Santander destaca por su diversidad de paisajes, su calidez humana y su rica historia, convirtiéndola en un destino ideal para combinar negocios y placer.